Make your own free website on Tripod.com

 

Thalía y Tommy: El magnate de la música

El nombre de Thomas D. Mottola, actual pareja sentimental de Thalía y ex esposo de Mariah Carey, es sinónimo de éxito y fortuna en el mundo del espectáculo.

Tiene 47 años de edad y es millonario, pero la fortuna de Tommy Mottola la generó él mismo con su trabajo.

Antes de estar en el pináculo del éxito profesional, Mottola fue músico, pero su visión en el mundo de los negocios lo llevó a ocupar el otro lado y plantarse como uno de los descubridores de talentos más importantes de la última década.

Presidente de Sony Music, Mottola tiene entre sus múltiples aciertos el haber sacado a esta compañía discográfica multinacional del aletargamiento que estaba viviendo a finales de los años 80.

Mientras las fonograbadoras se dedicaban a apoyar a estrellas ya consolidadas y dejaban de lado a sus nuevas adquisiciones, Mottola se atrevió a dar prioridad a promesas artísticas, quienes después le redituaron millones de discos vendidos.

Tal fue el caso de Céline Dion, Pearl Jam, Savage Garden, Oasis y la misma Mariah Carey, de quien fue también mánager.

En el mundo de la música, la palabra de Mottola es ley, razón por la cual fue destacada en muchos medios su opinión sobre el desempeño de Ricky Martin en el mercado mundial.

Comparó al boricua con George Michael y le auguró un camino rumbo a la cima, por lo que algunos no tardaron en sospechar que estas frases las había hecho con alevosía y ventaja en contra de Luis Miguel, quien podría ser la seria competencia del ex Menudo.

Mujeres, mujeres, mujeres

Cuando Tommy conoció a Mariah, a finales de la década de los 80, estaba casado.
Impactado por el rango vocal de la joven, decidió darle una oportunidad para que grabara su primer disco, pero en el transcurso de la producción el amor los atrapó y cada quien terminó con su respectiva pareja para iniciar su propia historia.

Tres años más tarde se casaron en la Iglesia Episcopal de San Tomás, en Nueva York, teniendo como invitados a figuras de la talla de Barbra Streisand, Bruce Springsteen, Ozzy Osbourne, Billy Joel y Robert DeNiro.

Los aparentes celos del magnate (quien además de no permitirle a su esposa vestir con escotes o usar diseños muy cortos le impidió que accediera al mundo cinematográfico) terminaron con la unión cuatro años después, en 1997.

En múltiples ocasiones, mientras Mariah atribuyó el uso de lentes oscuros a alguna caída accidental, en sus paseos por las calles de Nueva York o Los Angeles, los medios especularon sobre una posible agresión física por parte de su marido.

La verdad sólo la sabe la ahora sonriente Carey, quien decidió viajar a República Dominicana para concretar su divorcio de Mottola, mientras sus publicistas se encargaron de anunciar que se trató de una separación "de común acuerdo y amigable".

A partir de entonces, a Mottola se le relacionó con Jennifer Lopez, Cher y, en un par de ocasiones, cenó con Madonna, aunque enseguida sus respectivos voceros se encargaron de aclarar que se trataba de reuniones sociales o de negocios.

Parece que cupido volvió a flechar a Mottola... y esta vez una mexicana ocupa su corazón.