Make your own free website on Tripod.com

MARÍA MERCEDES

Si tienes paciencia, podrás escuchar "María Mercedes" como música de fondo. Disfruta de esta sección mientras se carga!

Esta es la telenovela que llevó a Thalía a la cima. Fue la última que protagonizó gracias a un casting, ya que las siguientes fueron directamente propuestas o proyectos ya preparados. Aquí tienes todo lo que querías saber de...

Mmercedes.jpg (4756 bytes)

Jorge_Luis_y_Maria_mercedes.jpg (17745 bytes)

Argumento

María Mercedes Muñoz, llamada por todos "Meche", es una joven próxima a cumplir 18 años. En un medio de extrema pobreza, vive en una vecindad junto a sus hermanos Memo (20), un bueno para nada que vive en un mundo de delincuentes; Rosario (14 para 15), una jovencita revelde que no acepta vivir en una vecindad; y Andrecito (7), un niño travieso. Meche es la cabeza de la familia, pues Memo nunca está en casa y su padre, Manuel, es un alcohólico (a causa de esto pierde su trabajo). Por otro lado, la madre de los chicos, María Magnolia, los abandonó cuando eran muy pequeños. La vida de Meche es agotadora, pero ella hace todo lo posible para sacar adelante a su descontrolada familia vendiendo billetes de lotería y flores, y también haciendo malabares en la calle con su amiga Candi.

Jorge Luis Del Olmo es un hombre de alrededor de 20 años, que está a punto de casarse con su amada Diana. La madre de Jorge Luis, Malvina, es una mujer cruel que sólo quiere que ellos se casen para obtener la fortuna de la familia de Diana (aunque ellos se aman en realidad). Digna, la hermana de Jorge Luis, es una muchacha sin personalidad que vivió pegada a su madre, que la manipula. Entonces, Jorge Luis se casa con Diana, pero al salir de la iglesia el ex-novio de Diana les dispara con un revolver (luego muere atropellado por un tren al tratar de huir). La víctima de este ataque resulta ser Diana. La muerte de la joven provoca gran tristeza en Jorge Luis, quien promete no volver a amar.

La vida de estos dos muchachos cambia totalmente cuando se cruzan. Él le da dinero por sus malabares y ella, plenamente agradecida, se enamora. Parecería que nunca estarían juntos, hasta que -por esas casualidades de la vida- Meche pasa por la mansión de Jorge Luis y ve a un joven en el jardín. Este joven es Santiago Del Olmo, el primo de Jorge Luis. Él es el dueño de la casa, por lo que Malvina lo odia. Está muy enfermo y se acerca el día de su muerte. Pero antes de morir, Santiago quiere vengarse de Malvina pues está seguro de que ella mató a su padre (el verdadero dueño de la casa y el que le heredó el poder de la misma), es decir el hermano del esposo de Malvina (también muerto). Meche se le acerca para venderle lotería, y Santiago la engatuza, haciéndole creer que la ama. Entonces la lleva a la casa y, en secreto, se casa con ella momentos antes de morir. Malvina se alegra de la muerte de Santiago pensando que la mansión Del Olmo es suya ahora. Pero grande es la sorpresa cuando conoce a Meche, la viuda de Santiago. Jorge Luis piensa que Meche se casó con él para apoderarse del dinero y la mansión, entonces comienza a odiarla, aunque ella lo ama en secreto. En el testamento de Santiago, el joven deja en claro que Meche se queda con toda la fortuna Del Olmo, provocando un gran odio de parte de Malvina para Meche. También dice que Meche deberá convivir con Malvina pues la mujer Del Olmo no soportará vivir con "la maldita billetera" (como la comienza a llamar a Meche). Pero también deja en claro que si Meche se casa, perderá toda la fortuna. Sin embago, aclara que si se casara con Jorge Luis, él recibiría también los derechos de la casa y la fortuna. Desde este momento, Malvina hace lo posible por que Meche y Jorge Luis se casen. Y así lo hacen.

Sin embargo, Jorge Luis termina enamorándose de Meche, y el fruto de ese amor es un embarazo que Malvina no acepta. Por esto, la mujer trata de hacerle creer a la gente que Meche esta loca.

 

Protagonistas

María Mercedes Muñoz Thalía
Jorge Luis Del Olmo Arturo Peniche
Carmen Salinas Doña Filo
Malvina Del Olmo Laura Zapata
Digna Del Olmo Carmen Amezcua
Rodolfo Jaime Moreno
"Jarocho" Roberto "Flaco" Guzmán
Sebastián Luis Gimeno
Mística Nicky Mondellini
Don Manuel Luis Uribe
Cordelio Roberto Ballesteros
Doña Chonita Meche Barba
"Chicho" Fernando Colunga
"El Chupes" Raúl Padilla Chóforo
Gabriela Goldsmith Magnolia
Karla Álvarez Rosario
Candi Evangelina Sosa
Santiago Del Olmo Fernando Ciangherotti
Berenice Vanessa Angers
Justa Rebeca Manríquez
Natalia Aurora Molina
Blanca Virginia Gutiérrez

Imágenes

mm1.jpg (10523 bytes)

mm2.jpg (6348 bytes)

mjl1.jpg (11026 bytes)

mjl2.jpg (3734 bytes)

 

 

Tema Musical "María Mercedes" - Autora: Viviana Pirnstein - Interprete: Thalía

María Mercedes, pa' servirle a usted
De mi familia me encargo yo
Mi madre nos abandonó
Porque mi padre jamás cumplió.

María Mercedes, pa' servirle a usted
Un buen día mi son cambió
Compró un cachito y me conoció
Y al morir un montón me heredó.

María Mercedes, pa' servirle a usted
Que rico son el que bailo yo
El baile que alivia cualquier bolón
Su ritmo calienta mi corazón.

María Mercedes
La vida te premiará, tu ya lo verás
María Mercedes
Tu amor me corresponderá
María Mercedes
Mi felicidad el dinero no compró
Pues al hombre que amo no lo tengo yo.

María Mercedes, María Mercedes
María Mercedes, María Mercedes
María Mercedes, María Mercedes
Si señor!